¿Por qué estudiar en línea?

Actualizado: 7 sept 2020


Probablemente en últimos días encontraste una gran cantidad de anuncios en internet, respecto a cursos, diplomados, "webinars" o cualquier cantidad de actividades académicas, que buscan integrarte como parte de sus alumnos en línea...


Y es que en los tiempos del coronavirus, todo es en línea; si ya teníamos esta tendencia de permanecer en casa y disfrutar cualquier cantidad de servicios a la puerta de nuestro hogar, ahora que nos vimos obligados por el confinamiento, a permanecer resguardados, la demanda y también la oferta se han incrementado.


La pregunta que surgió con esta situación, entre otras muchas interrogantes, fue: ¿qué hacer con tanto tiempo libre?; dado que el tiempo es algo que no nos podemos dar el lujo de perder, invertirlo en educación, parece ser una de las mejores acciones que podemos hacer en tiempos de pandemia; donde nada es seguro y el único bien inmaterial con que contamos es nuestro intelecto.


Ahora bien, con las escuelas cerradas y todas las actividades académicas presenciales suspendidas, solo nos queda la opción de aprender en línea, entre tantas opciones por escoger, te damos unos consejos esperando que sean de utilidad:


  1. Busca aquellos cursos que creas serán de utilidad al momento de conseguir un nuevo trabajo, o una mejor posición en la empresa en la que estas actualmente.

  2. Decídete por aquellos que contengan respuestas, a problemas que enfrentas cotidianamente.

  3. Invierte en conocimientos mas que en renombre; existen opciones muy costosas que no cubrirán tus expectativas. Recuerda:

  4. No sirve de nada que en tu curriculum coloques una habilidad, que no puedas desarrollar

  5. Muchas personas terminan omitiendo dichos cursos, ya que realmente no sumaron en su formación

  6. Imagina decir que tienes un curso de Primeros Auxilios y que al momento que se requiera, no puedas intervenir... eso podría ser mucho mas perjudicial que beneficioso

  7. Analiza las opciones del curso: contenido y docentes, ademas de comentarios de ex-alumnos, sin duda eso te dará un panorama de lo que puedes encontrar

  8. Promueve el conocimiento y la formación de nuevos valores; las instituciones pueden resultar ser verdaderos negocios y no así, fuentes de conocimiento, ¿en cuál estás tu?

Con el tiempo sabrás si tu inversión rindió frutos, o pasó a formar parte de una carpeta que jamas abrirás.


No olvides que el único responsable de una formación en línea eres tú, por lo que deberás asumir dicha responsabilidad concluyendo las actividades que te sean encomendadas; y toma en cuenta que la flexibilidad de dichos procesos académicos puede tener doble filo: permitirte estudiar en tus ratos libres o dejarlo para después...


Si tú ya estas listo para estudiar en línea, no olvides tomar en cuenta a GADMED como una de tus opciones; estamos seguros que no te arrepentirás.


Afectuosamente

Dr. Álvaro Rivera López

Coordinador Académico de GADMED

46 visualizaciones0 comentarios